Lugano

 

 

Silvestres

 

Jilguero

Pardillo

Verderón

Verdecillo

Camachuelo

LUGANO

Pinzón Vulgar

Pinzón Real

 

Clasificación científica: los lúganos pertenecen a la familia de los Fringílidos, del orden de los Paseriformes. El lúgano euroasiático es la especie Carduelis spinus, invernante en la península Ibérica y el lúgano de los pinos de América del Norte es la especie Carduelis pinus.

Características generales: tienen los picos más finos y puntiagudos, relativamente robusto. El macho tiene el píleo negro mate y una pequeña mancha en la garganta, el pecho amarillo claro, un rayado apenas visible en el dorso, la frente y el mentón negros, y con más manchas amarillas en las alas y en la cola, la hembra es muy parecida pero presenta un verde grisáceo y más listado. Su reclamo en el vuelo es como un díee o un tíuti, acentuando la primera sílaba. Canta en la copa de los árboles y mientras ejecutan un vuelo de exhibición mariposeante, suele emitir una melodía alegre y gorjeante que termina en una cadencia prolongada. Miden unos 12 centímetros. Estas aves prefieren los bosques de coníferas, pero pueden encontrarse en otros hábitats forestales. En otoño e invierno frecuentan en bandadas sobre los álamos y los abedules, mientras que en la primavera y en verano se dispersan por todo tipo de paisajes.

Dieta: semillas de árboles, hierbas e insectos.

Alimentación: semillas finas de piceas, nueces y copos de avena.

Cría: de abril a julio, 2 puestas de 3 a 5 huevos, la incubación  es de 11 a 13 días y las crías permanecen en el nido de 13 a 17 días, se hermoso nido es artístico, lo construye con toda clase de hierbas secas, ramillas con barro, por lo general,  se encuentra casi siempre en lo alto de los pinos y de las piceas, crían allí donde la primavera es especialmente buena la cosecha de semillas de piceas

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL